Mujeres emprendedoras

En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness.

En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness.
Recomendado por Andrea Saldaña Rivera

En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness.

Público entusiasmado ante avances de maestras/os y alumnas/os.

En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness.- La academia se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE). A un lado de la Glorieta A. Benito Juárez s/n, de la Col. El Paseo. Organizar un evento para festejar un año más de actividades sería justificado. En especial, si reconocemos que el Pole, muestra grandes avances. Aunque no deja de enfrentarse a estigmas caducos, de personas sexistas.

Además, es una actividad a la que mucha gente no le da prioridad (el deporte). Sabemos que el 56% de la población mexicana es inactiva físicamente. (39 % hombres y 61% mujeres). Tenemos que reconocer que las razones son variadas. Una encuesta mostró, que entre quienes realizan actividad físico deportiva, el 18% lo hacen por razones de salud y el 17%   para verse mejor. Con estas razones, el Pole se coloca como una de las disciplinas que ofrece mayores ventajas. Estas las podemos identificar en las palabras mencionadas por cada alumna/o y maestra/o. El evento empezó con unas palabras para agradecer  al Director del INPOJUVE Lic. Luis Fernando Alonso Molina, por el apoyo y las facilidades.

En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness.

Directora, maestras/os y alumnas/os consideraron que un aniversario más para el Innpole Fitness, debería incluir más que solo agregarle una velita al pastel. Asumieron más que un ritual de festejo, una reflexión. Se detuvieron a contabilizar las acciones. Valorar los cambios que han logrado, evaluar los tropiezos y los éxitos. Terminaron por reconocer ,que un evento de aniversario, debe mostrar los avances, como lo hace el video que prepararon. 

Y así empezó la función de aniversario. En el teatro del INPOJUVE, las luces, el video en el escenario  y la música ambientaron cada presentación. Inició desde la frase …Tercera llamada, comenzamos:

La Danza aérea mostró el aprovechamiento de las clases para el reciente grupo de niñas y niños. Su apertura vino a cubrir varias necesidades. Preparar a ese grupo respondiendo a sus muy personales características y permitir que en ese tiempo, sus madres pudieran asistir a sus clases de Pole. El público aplaudió a Marcela Carrizales, Kamila Isabel Meléndez Romero, María Romelia Romero Guardiola, Tadeo Vázquez Gonzáles, Ayzline García y Aranza Ahumado Alvarado.

Principiantes.

Del grupo de principiantes estuvieron Karla Añinze Pedaza, Alejandra Pérez, Idania García, Tania Guadalupe Mendoza, Berenice Mejía, Tania Guadalupe, Ana Velázquez, Rosy  Guevara, Gina Delgado, Berenice Infante y Juana Ma. Hernández. El tiempo que llevan practicando Pole es desde 2 hasta 11 meses. Reconocen varias características que han obtenido o fortalecido con la práctica del Pole Dance o el Pole Fitness. Usaron palabras como confianza, seguridad, autoestima, motivación y una vida más sana. Agregaron la aceptación, disciplina, pasión, amistad, arrojo y valentía. Consideran que el Pole ayuda a fijarse metas, impulsa la iniciativa y transforma. Pero ésta última no solo es física, sino también psicológica. Me encantó la frase que usaron: ” lograr que cada parte de tu cuerpo se convierta en un engranaje perfecto”.

Algunas comentaron venir de otros deportes. Aunque reconocieron que no habían encontrado en ellos el mismo entusiasmo que ahora en el Pole. Este les permite incluso combatir el estress de la vida laboral. Sobre esos otros deportes que antes practicaban, comentó una de ellas: “Ninguno me había dado ese sentimiento de satisfacción, me sentía incompleta”.

Intermedias y avanzadas/os.

En este grupo se presentaron Myriam Torres y Martha Castillo acompañada del instructor Rafael González. También Gaby Gómez, Alma Cuevas, Mar Monserrat, Eldia Díaz de León, Ale Robles, Mario Roberto Meza y Ninfa Segovia.

Este grupo presentó rutinas de mayor complejidad. Coreografías  cuya libertad de movimiento y fuerza denotan el control que tienen de su cuerpo. Con ellas es posible apreciar su acondicionamiento físico. Comentan que tienen desde 7 meses hasta casi 4 años en la práctica de este deporte. 

Para referirse a su experiencia aclaran que su trabajo en el Pole demanda una combinación del deporte, el arte incluso las artes circenses. Señalaron que el Pole muestra desde rutinas de gran delicadeza hasta ejercicios imponentes de una gran dificultad. Maravillan a quien los ejecuta y a los/las espectadores. Reconocen en este un  deporte completamente diferente. Un nuevo mundo en el que se enfrentan tabúes y retos  Las palabras en su presentación denotan una mayor seguridad y confianza. Mencionaron los desafíos como preludio de los avances. Estímulo para la superación de inhibiciones y confirmación de que en esta disciplina no existen imposibles. Resaltan la dedicación y el esfuerzo como premisas. La mayoría no dejó de señalar la satisfacción de compartir con su familia el tiempo y las satisfacciones que la Academia Pole Fitness ha traído a sus vidas. Aseguran que su desarrollo como personas lo han logrado de manera integral.

Actuaciones especiales.

Se contó con dos coreografías de excelencia a cargo de  Mauricio López y Jocelyn Alejandra Arriaga, como participaciones especiales. Luego, llegaron las rutinas de Instructores/as de Innpole Fitness. Su oficio, creatividad, talento y pasión fueron mostradas en las coreografías. Empezó Vero Reyes quien se confiesa adicta a los nuevos ejercicios y la confianza en el equipo Innpoleteam. 

Rafael González, quien reconoce que solo buscaba aprender una nueva disciplina, pero que encontró mucho más, asegura que igual que todos/as, valora mucho el ambiente de camaradería, afecto  y amistad. En su escenografía combinó lo aprendido en el Innpole con sus conocimientos como acróbata y bailarín. No en balde ha obtenido varios Reconocimientos: el 3er lugar en Pole Open San Luis Potosí 2016, y en Pole Convention México, con sede en Puerto Vallarta ganó medalla de 2do lugar. Ha sido campeón Nacional de Tap en 2010, Campeón Nacional de Danza Aérea en 2016, y hasta hoy, es el único mexicano becado por The Dance Awards en New York.

Milka Calles, Itzury Vásquez Ortega y Paulina Guerrero ejecutaron sus coreografías como las describieron: una mezcla de danza y ejercicio. Las descargas de adrenalina fueron notorias, en ellas, por el esfuerzo, la osadía, la sincronía,  y en el auditorio por lo repentino y lo osado de sus movimientos y sus figuras. También por la belleza que reflejaban no exenta de riesgos y sensualidad.

Final.

Christian Torres fue el Instructor que dio el cierre final. La rutina que ejecutó, como él mismo dijo, fue dedicada a cada alumna y alumno. Para su creación usó el ciclo continuo entre la frustración y el logro que proporciona la práctica del Pole. El mensaje y reconocimiento fue, que a pesar de las caídas, de los moretones, del esfuerzo, lo intentan nuevamente. Hasta conseguir lo que se proponen. Su cuerpo y su rostro respondieron a toda una gama de sentimientos. Proyectó ansiedad, frustración, dolor, angustia, coraje, fortaleza y al final la alegría desbordante. El orgullo por el triunfo total, ante el logro pleno de un excelente montaje y actuación.

Todos los grupos reconocieron a sus maestras/os la ayuda, disposición, dedicación y ejemplo. Especialmente agradecieron la paciencia, constancia, confianza, respeto, seguridad y trato cordial. Alumnas/os y maestras/os coincidieron en que, lo que más disfrutan, es el ambiente que hay en Innpole Fitness. Describieron a sus integrantes como personas agradables, inteligentes, divertidas y admirables. En especial a su líder, su Erikoach, como llaman a su Directora: Erika Magaly Bernal, quien con cuatro años de tradición, alto nivel  y desarrollo humano en esta disciplina, se ha ganado el respeto y el afecto de quienes la conocen.

Mil gracias a todos los que hacen posible esto!!

Posted by Innpole Fitness on Saturday, April 22, 2017

Resumen
En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness.
Articulo
En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness.
Descripcion
En S. L. P. 4 años de Innpole Fitness. Erika Magaly Bernal Saldaña y su equipo, confirman alto nivel y desarrollo humano, logros de esta disciplina.
Autor
Editor
Mujeres de Hoy
Logo editor

About the author

Andrea Saldaña Rivera