Mujeres emprendedoras

PREGUUUUNTAME. JOSE ALFREDO CONTESTA.

PREGUUUUNTAME. JOSE ALFREDO CONTESTA.
Recomendado por Andrea Saldaña Rivera

 Preguuuuntame. José Alfredo contesta.-

 

Todo lo que las mujeres quieren saber de los hombres …y no se atrevían a preguntar.banner-preguntame

Preguuuuntame. José Alfredo contesta. Personalidades del ala conservadora atacan a quienes trabajan por los derechos de las mujeres lanzando opiniones controversiales. Entre ellas hay una activista canadiense quien señala que el feminismo también debería ocuparse de los derechos de los hombres, dado que se busca la Igualdad. Estoy de acuerdo. Solo con el planteamiento, las cuestionadas estadísticas mañosamente manejadas caen por su propio peso. La desinformación es visibilizada por los comentarios con que fácilmente le cuestionan. El video es viral. Demuestra con ello el interés en el feminismo, sea que se ataque o se defienda. Trátese como corriente filosófica, movimiento político, cultural, económico o social. Su objetivo es la reivindicación de los derechos de las mujeres. ¿Llegó para quedarse?

Quienes nos asumimos como personas orgullosamente feministas, hombres y mujeres, trabajamos en varias vertientes. Una de ellas es el trabajo de masculinidades. Con la ventaja de que no evitamos profundizar en la sexualidad de los géneros. Es un tema recurrente. Surge con sus varias aristas cuando de mujeres y hombres se trata. No es prudente ser “juez y parte“. Por ello recurro a mi buen amigo José Alfredo Cruz Lugo. Hemos armado un Foro dirigido a las mujeres, lo hemos titulado:

Preguuuuntame. Jose Alfredo contesta. Todo lo que las mujeres quieren saber de los hombres …y no se atrevían a preguntar.

Se manejará de manera presencial como diálogo con foro abierto. A distancia tendremos entrevistas. El contenido se maneja de manera lúdica para atender dudas, prejuicios, temores, cuestionamientos, todo lo que las mujeres quieren saber de los hombres …y no se atrevían a preguntar. Estaremos comunicándonos a distancia desde el Stand 31 del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias  a realizarse en Can Cún del 18 al 20 de noviembre. Será una versión breve para dar oportunidad al mayor número de mujeres.

Quien es José Alfredo Cruz Lugo

José Alfredo estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es Sexólogo Educador e integrante del “Sixth Annual Summer Institute in Reproductive and Development de la Universidad John Hopkins”, así como de la “Escuela Metodológica de Masculinidades “Equinoccio 09” del Centro Bartolomé de las Casas en “El Salvador C.A.”  y del “Instituto WEM Masculinidad, Sexualidad y Pareja” en “Costa Rica C.A.”, capacidades que hemos logrado apreciar con frecuencia como participante en el programa televisivo Diálogos en Confianza.

Fue distinguido por la Comisión de Derechos Humanos del DF con el premio “Hermila Galindo” por la instrumentación de la Campaña “16 días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas”  en 2006. Son referente de su trabajo diversas dependencias y organismos. Entre ellos:

  1. El Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población (IMIFAP A.C.).
  2. La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM A.C.).
  3. La Asociación Civil Género y Desarrollo (GENDES A.C.).
  4. La Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C. (ADIVAC)
  5. AFLUENTES S. C. , además ha trabajado en Consultorías para
  6. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

Andrea Saldaña.

Escritora, Enfermera en Salud Pública, activista social. Su formación y desarrollo académico en instituciones de México y Estados Unidos incluye aspectos clínicos, gerenciales, de investigación, docencia, derechos humanos y género. Ha trabajado en el sector salud, académico, empresarial y social ocupando cargos de dirección al nivel estatal, nacional e internacional.  Actualmente es Directora de mujeresdehoy.mx, articulista y colaboradora en Revistas culturales en varios estados, titular del programa Mujeres de Hoy de Radio Claret América de Chicago Illinois, integrante del Observatorio de Mortalidad Materna en México y miembra de la Red de Mujeres Gestoras del Cambio para América Latina.

Seleccionada por el Consejo Nacional de Salubridad por trayectoria de vida profesional se me distingue con la Medalla Isabel Cendala y Gómez entregada por el Presidente de la República en el año 2010. Un año antes el Dr. Pablo Kuri, Presidente entonces de la Sociedad Mexicana de Salud Pública me entregó la Medalla al Mérito Sanitario que otorga esa Sociedad de la cual soy integrante.  Ha habido otros reconocimientos, todos son patente recordatorio de mi compromiso, el mismo de muchas mujeres de hoy que resume en un poema Gioconda Belli “Uno no escoge el país donde nace; pero ama el país donde ha nacido. Uno no escoge el tiempo para venir al mundo; pero debe dejar huella de su tiempo”.

Es Productora del foro “PREGUUUUNTAME. JOSE ALFREDO CONTESTA.” Todo lo que las mujeres quieren saber de los hombres …y no se atrevían a preguntar.

El tema.

Infinidad de libros, entre ellos: Los hombres son de marte, Cuestión de sexos, Amores fugaces, entre muchos otros, artículos e investigaciones muestran el desconocimiento entre los géneros. Describen los errores y el impacto negativo en la comunicación y relaciones entre ambos. El tema es capaz de convocar a mujeres de todas las edades y sectores. No son pocas las crisis que se derivan de la falta de conocimiento entre los géneros. Al parecer las mujeres ya hemos dado los primeros pasos para buscar herramientas o procesos para mejorar el entendimiento entre ambos. Seguramente las mujeres empresarias identificarán motivos personales y profesionales para no perder esta propuesta, ¡ahí nos vemos!

Resumen
PREGUUUUNTAME. JOSE ALFREDO CONTESTA.
Articulo
PREGUUUUNTAME. JOSE ALFREDO CONTESTA.
Descripcion
PREGUUUUNTAME. JOSE ALFREDO CONTESTA...Todo lo que quiere saber de los hombres... y no se atrevía a preguntar , entre ellas la sexualidad de los géneros.
Autor
Editor
Mujeres de Hoy
Logo editor

About the author

Andrea Saldaña Rivera