Mujer y salud Mujeres emprendedoras

Lilí Rincón, maestra de Pole.

Lilí Rincón, maestra de Pole..
Recomendado por Andrea Saldaña Rivera
Rosalía (Lilí) Rincón.
Maestra  de Pole.

Lilí Rincón, maestra de Pole.

Polegas es una palabra que suele usarse para designar a las colegas en el Pole . Polegas y alumnas, son ahora mis tesoros. Comencé a practicar pole por influencia de una buena amiga. Desde que supe que ella lo practicaba me llamó la atención. Tenía la idea de que las “Poleras” estaban en muy buena forma y eran sexys. En ese tiempo yo no estaba en mi mejor etapa sentimental. Había dejado una relación de largo tiempo que mermó mi seguridad. Tardé mucho en decidirme a ir a una clase muestra, pero cuando lo hice pensé: ¡debí haber venido antes!
Mi segundo pensamiento fue que la maestra tenía un cuerpazo y era muy amable. No pasó mucho tiempo para que me inscribiera. Yo también quería tener un cuerpo tonificado y sentirme mejor conmigo misma, ¡me urgía! En un principio ni siquiera contaba con la ropa adecuada. Como algunas mujeres que practican pole; no me sentía cómoda mostrando mi cuerpo. Buscaba playeras amplias y algún short no tan corto. Poco a poco esa ropa cambió para ser ropa deportiva de licra, adecuada para practicar este bello deporte. Mis brazos comenzaron a ser más fuertes, lo mismo mi abdomen y piernas. Descubrí que como yo, había otras tantas mujeres, con las mismas y diferentes limitaciones. Que es cierto que solo sabes lo que en verdad es ser fuerte cuando tienes que cargarte a ti misma.
Esto lo digo en ambos sentidos, real y figurado. Cargué con todas mis inseguridades y también lo hice con mi peso. Fue gratificante ver que podemos lograr lo que nos proponemos. En ese tiempo el pole no era tan conocido como ahora, ni había tantas academias. El estigma de practicar pole era aún más grande que ahora.

Pole, deporte de origen Indú.

 Lilí Rincón, maestra de pole.

A muchos/as de nosotros/as, los “polers” o “poleros” nos han señalado por practicar lo que para muchos es estigmatizado como deporte de “teiboleras”. Cada día son más mal vistos quienes hacen esto. Pero las mismas Polegas y alumnas nos hemos encargado de prestigiar el deporte, llevarlo a un plano profesional y acreditar sus ventajas. Quien insiste en comparaciones odiosas y ociosas solo demuestra una enorme ignorancia. Los principios del pole no surgieron del table dance sino de la India. Su nombre es “Mallakhamb” . Al principio solo lo practicaban hombres. Ahora también lo practican mujeres. La India es un país donde los primeros asentamientos humanos permanentes aparecieron 6000 años a. C. Hoy es la democracia más poblada en el mundo con 1,160 millones de habitantes.
Muchas de las mujeres que comenzaron a practicar este deporte conmigo se han convertido en amistades muy valiosas.  El pole da una gran seguridad; es un reto constante y adictivo por superarte a ti misma y aprender. Al tercer año de practicar pole tuve la oportunidad de comenzar a dar clases gracias a la confianza de otra de las chicas que comenzó practicando conmigo, Erika Bernal. Hoy soy para ellas Lilí Rincón, maestra de pole, se oye bien, me siento contenta. Fue y ha sido muy emocionante poder compartir un poco de lo que he aprendido. También lo es ver a mujeres de todas las edades fortalecer su seguridad y autoestima; tal y como yo lo hice. Me hace feliz ver competir a quienes enseñé . Me siento como abuelita orgullosa de sus nietos. Para mi, Polegas  y alumnas son mis tesoros y no los cambiaría por nada.”
Resumen
Articulo
Lilí Rincón, maestra de Pole.
Descripcion
Lilí Rincón, maestra de Pole.... colegas y alumnas, soy feliz al verlas competir, no las cambiaría por nada, es emocionante compartir lo que he aprendido.
Autor
Editor
Mujeres de Hoy
Logo editor

About the author

Andrea Saldaña Rivera