Mujeres emprendedoras

Invitación para Enfermeras/os.

Invitación para Enfermeras/os.
Recomendado por Andrea Saldaña Rivera

Invitación para Enfermeras/os.

Convocatoria. 

ANDREA SALDAÑA

Mujeresdehoy.mx/revistaelite.mx

enfermeras-varias

A partir de la publicación de este artículo y hasta el 15 de enero hacemos una Invitación para Enfermeras/os que les guste escribir. Estaremos recibiendo anécdotas relacionadas con su profesión. Mujeresdehoy.mx obsequiará un espacio de su página en el que serán publicadas las anécdotas más singulares. Se ofrece también la lectura de esos textos seleccionados en mi programa radiofónico semanal.

Por supuesto se mencionaría el nombre o pseudónimo del/a autor/a. A menos que se reciba solicitud expresa de omitirlo. Se informaría a las autoras/es con oportunidad. Buscar en mujeresdehoy.mx su texto publicado. Con la liga correspondiente encontrarán la grabación en los podcast de Radio Claret América.

Invitación para Enfermeras/os busca impulsar el talento de colegas. Es decir, los textos deben venir solo de personas que ejercen la enfermería. Nos dirigimos a mujeres/hombres que se han formado como auxiliares, enfermeras, especialistas, licenciadas o incluso que han llegado a tener grados de maestría o doctorado. Ello siempre que su formación básica tenga que ver con la enfermería.

Al mismo tiempo se pretende rescatar las experiencias que se han vivido dentro de esta profesión, no siempre bien remunerada, tan exigente y estresante y que sin embargo … tanto amamos.  Esperamos una positiva respuesta a esta cálida Invitación para Enfermeras/os.

Procedimiento.

enfermera-escribiendo-2

Esperamos sus anécdotas en word, 12 puntos, una cuartilla o 300 palabras como máximo. Revisar que sus frases no excedan de 20 palabras. Separarlas con punto y seguido o con punto y aparte. Se que en nuestra memoria tenemos anécdotas tiernas, cómicas, dramáticas y románticas, entre muchas otras. Entiendo que algunas se han callado por prudencia, otras han sido contadas libremente. Es conveniente cambiar los nombres y características si no quieren que se reconozca a los personajes. A veces se considera que compartirlas será de utilidad. Manden como anexo su texto.

En el cuerpo del correo  anoten sus datos de autor/a y agreguen su consentimiento para publicación y/o lectura por radio. (andrea.saldana@mujeresdehoy.mx). Te prometo que a todas daremos respuesta enviando además nuestros comentarios y sugerencias, sin costo, por supuesto colega. Soy Enfermera en salud pública, escritora, activista social y ahora, por azahares del destino Directora de mujeresdehoy.mx y titular de un programa en Radio Claret América en Chicago, Illinois. Mi trayectoria la encuentras en https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Salda%C3%B1a.

Resumiendo.

Se pretende recopilar la mayor cantidad de anécdotas para difundirlas principalmente cerca de la especial fecha del 6 de enero, “Día de la Enfermera”. Esto con el propósito de ofrecer en varios espacios el quehacer de enfermería, pero en un lenguaje literario. Esperamos que las palabras y el texto resalte las características de usuarias/os y enfermeras/os. Quizá al escribir surja una catarsis que además sea de utilidad para dejar atrás algún sentimiento negativo. Al escribir en esa especie de monólogo o diálogo con nuestra “otredad” surgen planteamientos para la redacción. Escribe, todo, no te guardes nada. Luego revisa el texto y ve quitando lo que sobra. Espero tus textos. !Hasta pronto¡

Resumen
Invitación para Enfermeras/os
Articulo
Invitación para Enfermeras/os
Descripcion
Invitación para Enfermeras/os que les guste escribir anécdotas relacionadas con su profesión, serán publicadas y trasmitidas por Radio Claret América.
Autor
Editor
Mujeres de Hoy
Logo editor

About the author

Andrea Saldaña Rivera

1 Comment