Mujer y politica

“OTRA MÁS, SIN SUSTENTO”.*

Recomendado por Andrea Saldaña Rivera

 Andrea Saldaña.

López Obrador repite de manera constante que se van a tener que bajar el sueldo a los “leguleyos”(sic) que ganan hasta 650 mil pesos al mes, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “quienes nunca han resuelto nada en beneficio de México”(sic), insiste. Una no puede menos que preguntarse si consideró esa opinión para invitar como Secretaria de Gobernación para su Gabinete a la Lic. Olga Sánchez Cordero quien ahora es candidata a Senadora por MORENA. Ella fue Ministra de la SCJN por 20 años. Hoy está jubilada, su pensión: 258 mil pesos mensuales, gastos de representación y 5 asistentes con sueldos de 40 mil pesos en promedio, ojo Sr AMLO más de lo que recibe algún ex-presidente. (1)

Se desempeñó como Ministra de la SCJN de 1995 a 2015. Enfrentó tareas, aciertos y descalificaciones, incluida la de AMLO. Es la 9ª. mujer en ocupar un sillón de la SCJN y la 1ª. mujer Notaria Pública de la hoy CDMX. Ha destacado como una de las abogadas, juristas y profesoras (UNAM y otras Universidades) más importantes de México.

En entrevista Olga Sánchez Cordero (2) asegura haberle aclarado a AMLO que no es facultad del Ejecutivo bajar los sueldos de integrantes de la SCJN. Esto decepciona al reconocer la falta de sustento de otra más de sus promesas de campaña. Espero que, como con el asunto del Aeropuerto de la CDMX, vaya  reconociendo la falta de conocimiento y experiencia propia y de sus asesores. Seguramente algunos simpatizantes seguirán confiando en él, todo se le perdona, “es un compló, es buena persona, es terco y no duda en ofender a quienes culpamos de todos los males que padecemos”. Perdón, pero eso, no es suficiente para dirigir los destinos de un país.

“No les voy a mentir, no les voy a traicionar y no les voy a fallar” AMLO

El, lo escuchamos varias veces, sigue manejando ese lema. Atacando, tras ellos/as. ¿Quienes son ellos/as?Simple y sencillamente los reconocen por la frase “si no estás conmigo estás contra mi”. Repite hasta la saciedad sus frases de “austeridad” personal y de MORENA (más cuestionada cada día), asegura que informarse es o “muy aburrido, o dá más sueño que un Tafil o es un compló”. A mí, me parece que subestimar la inteligencia es un insulto, más temprano o más tarde las mentiras (de todos) caen por su peso, cualquiera que sea el resultado de la elección.  Como último recurso recurren a la frase “Todos mienten”, no me parece una legítima defensa.

* Dicho utilizado en el libro de Juan Rulfo y en la película del mismo nombre, “El Gallo de Oro”. Guión de Roberto Gavaldón, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

1.- El dilema de Olga Sánchez Cordero. Ernesto Villanueva. Opinión. https://aristeguinoticias.com/2702/mexico/el-dilema-de-olga-sanchez-cordero-articulo/

2.- Entrevista Fernanda Familiar a Olga Sánchez Cordero. 20 febrero 2018.  http://www.imagenradio.com.mx/fernanda-familiar/amlo-no-podra-disminuir-salarios-de-ministros-de-la-corte-sanchez-cordero

About the author

Andrea Saldaña Rivera

Leave a Comment