Andrea Saldaña

En el bosque, hace años

En el bosque
Recomendado por Andrea Saldaña Rivera

En el bosque, hace años

Andrea Saldaña

amazon.com/author/andresaldana

 

A los demás no les importa. En cambio a mí, me molesta mucho no saberlo. Por eso vuelvo a tratar de recordar y busco algún indicio. Me veo de nuevo caminando en el pasillo, buscando hacia ambos lados. El forro de los asientos en colores azul y verde-agua contrastaba con la blancura de los interiores. La iluminación tenue de las luces ocultas proporcionaba una imagen agradable a la vista.

Al fin localicé mi lugar: fila 10, asiento “C”. Coloqué mi portafolio y la gabardina en la parte superior. Mis compañeros de asiento, una pareja de edad avanzada, continuaron su tranquila conversación después de una leve inclinación de su cabeza en respuesta a mi saludo.

Se encendieron los avisos y una voz indicó abrocharse los cinturones y no fumar. El avión enfiló hacia una de las pistas y despegó. Las luces se apagaron. El servicio de bebidas que empezó en las filas de adelante de pronto fue interrumpido.

Una voz nos advirtió que deberíamos permanecer en nuestros asientos, abrocharnos los cinturones y conservar la calma. Empezó un vaivén y varios movimientos repentinos que causaron inquietud. Luego miedo, angustia y lágrimas conforme los movimientos de la nave aumentaban. En unos segundos el DC 9 parecía un juguete en medio de una tormenta. Los relámpagos iluminaban la oscuridad y permitían ver como la lluvia aumentaba.

¿Aterrizaje de emergencia? En el bosque, hace años… 

Pensé que mi seguro y todos los papeles estaban en orden. Traté de tranquilizarme releyendo las instrucciones en caso de aterrizaje de emergencia. Me di cuenta que mis manos sudaban y un ligero temblor me dificultó fijar la vista en las palabras y dibujos. Dejé el instructivo en su lugar. La pareja a mi lado empezó a rezar “la magnífica”. Algunas personas trataban de hablar con sus familiares atrás de ellas para reiterarles su cariño. Una joven se desmayó, esto provocó la solicitud de ayuda y una mayor confusión en todos nosotros. La sensación de impotencia  y vulnerabilidad era casi insoportable. Las azafatas circulaban trabajosamente por los pasillos tratando de calmar y ayudar.

El mareo empezó a aparecer en mi mente como una sensación difícil de postergar. No encontré en el respaldo frente a mi ninguna bolsa para el mareo. Busqué un pañuelo en el bolsillo de mi falda. Respiré profundamente y cerré los ojos sintiendo que ya no podía contener el vómito. Percibí una luz brillante y un ruido ensordecedor…¿o fue a la inversa?

No lo sé. Simplemente no puedo recordar nada más. Solo miro los cuerpos calcinados en el bosque, sin saber a ciencia cierta cual de todos es el mío.

Fuente: Cuentos de Genero…sidad.   Editorial Palibrio EUA 2012. Pag 85-86.

Nota: El cuento En el bosque, se publicó hace algunos años. Hoy agradecemos que pasajeros y tripulantes del avión de Aeroméxico accidentado en Durango hayan sobrevivido.   http://www.eluniversalvideo.com.mx/video/nacion/2018/avion-de-aeromexico-se-desploma-en-durango

https://www.youtube.com/watch?v=B1C3-pD69mY

Resumen
En el bosque, hace años
Articulo
En el bosque, hace años
Descripcion
Respiré profundamente y cerré los ojos sintiendo que ya no podía contener el vómito, percibí una luz brillante y un ruido ensordecedor…¿o fue a la inversa?
Autor
Editor
Mujeresdehoy.mx
Logo editor

About the author

Andrea Saldaña Rivera